lunes, 23 de enero de 2017

Batman Tortugas ninja

De la mente de James Tynion IV, y de la mano de Freddie E. Williams II, salió uno de los crossover más bizarros que uno puede esperarse, la unión entre el universo de Batman y el de las Tortugas ninja.

A Gotham city llegan visitas de otra dimensión... ¡y por sus caparazones no parecen visitas corrientes!. Cuando las Tortugas Ninja se ven varadas junto a su maestro en la ciudad de Batman, empieza una cuenta atrás que podría poner fin a sus vidas si no logran volver a su hogar. Pero... ¿lo conseguirán cuando sus más acérrimos enemigos, Shredder y el Clan del pie, amenazan con unirse al Pingüino, a Ra’s al Ghul y a todos los presos del asilo Arkham? 

El cómic lo ha editado en España la editorial ecc.


Curioseando por las estanterías de mi tienda de cómics habitual, me sorprendió una portada donde vi un par de tortugas ninja con el logo de Batman encima, y no pude evitar cogerlo para ver qué demonios era eso... quedé alucinado al ver que era un crossover. Como no tenía mucho que comprar ese día, me atreví a pillarlo, nunca había leído nada de las 'Tortugas ninja', y me intrigaba el experimento, y oye, el resultado ha sido bastante mejor de lo que esperaba.

Además de resultar curiosa la comparativa de fuerzas que hacen entre las tortugas y Batman, es también muy atractiva la que hacen de Shredder con muchos villanos del universo de Batman. Todo ello con un guion bastante sólido e interesante, y un dibujo bastante destacable durante las más de cien páginas a todo color.


No sé qué tal les habrá ido el experimento a ecc, pero no estaría mal que hubiera ido lo suficientemente bien para que se animen a traer más cosillas de las tortugas mutantes.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario