jueves, 20 de octubre de 2016

3D Out run

Hace ya 30 años salió una recreativa llamada 'Out run', un juego de SEGA creado por Yu Suzuki. El juego salió poco después para Master System, y varios años después para Megra Drive. En el 2015 (2014 en Japón) salió una versión para Nintendo 3DS.

Uno de los principales baluartes del juego es que tenías diferentes rutas para conseguir hasta 5 finales diferentes, la primera etapa siempre era la misma, pero a partir de ahí los caminos se van bifurcando, y cada uno cuenta con una ambientación diferente.

Lo que nunca cambiaba era que siempre ibas con un Testarossa y una acompañante rubia de copiloto... bueno, hasta que hace no mucho caducó la licencia que tenía el juego con Ferrari, y desde entonces vas simplemente con un deportivo rojo xD


Este es uno de esos juegos que pasó por mis manos en más de una ocasión, en concreto la versión de Master System, pero por aquella nunca llegué a pasarme ningún recorrido, así que tocaba sacarme esa espinita clavada, y qué mejor que la versión de 3DS, con el efecto 3D, una serie de pequeños detalles tanto de visualización como de sonido que la gente de M2 ha decidido incorporar en las opciones, y varias mejoras que podemos conseguir a medida que vayamos consiguiendo distintos finales.

Aún así, el juego a día de hoy quizás se queda un poco parco de contenido, y una vez desbloqueado todo sólo nos queda competir en mejorar nuestras mejores puntuaciones, pero esa es precisamente la gracia de un arcade. Y técnicamente, aunque se agradece que nos hayan traído una versión a 60 fps (y la versión original de 30 fps como extra desbloqueable), creo que el efecto 3D no es todo lo fluido y agradable que cabía esperar, pero bueno, no deja de ser un extra.


Aunque en este juego competimos siempre contra el reloj, creo que una de sus bazas es que no parece que estemos compitiendo, y muchas veces simplemente jugábamos por el placer de conducir.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario