martes, 20 de septiembre de 2016

Todo está iluminado

Allá por el 2005 el actor Liev Schreiber se estrenó como director con una película protagonizada por Elijah Wood, Eugene Hutz y Boris Leskin.

Un joven americano se embarca en una aventura por Ucrania para encontrar a la mujer que salvó la vida de su abuelo durante la segunda guerra mundial.

'Everything is illuminated' (título original) es lo que se conoce como una road movie, con tintes de drama, y también de comedia.


Pensándolo fríamente, no sabría decir ningún detalle de gran relevancia de la película, si miras con detenimiento todo es en general muy correcto y sencillo, sin llegar a destacar respecto a otras muchas películas que hayan tocado los mismos temas, pero yo generalmente me dejo llevar por la satisfacción que me suelen dejar las películas, y en este caso ha sido el de, pese al tema que trata, terminar de verla con una sonrisa en la boca. Y es que el guion, basado en la novela de Jonathan Safran Foer, combina de forma estupenda el drama y el humor, un drama no muy excesivo, y un humor atípico pero que en mi caso ha funcionado muy bien.

Las actuaciones son todas estupendas, sobretodo la de Boris Leskin, aunque cabe mencionar el gran trabajo que hace Eugene Hutz cuyo personaje es el que posiblemente mayor evolución muestre. Pero si hay algo que hace honor al título de la película es el trabajo técnico, tanto la excelente fotografía, como una banda sonora que, aunque a veces puede resultar excesivamente alegre, te invita a acompañarles en su viaje.


No tengo mucho más que decir, salvo que me resulta curioso que Liev Schreiber no haya dirigido ninguna otra película tras 'Todo está iluminado'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario