martes, 26 de julio de 2016

Human resource machine

A finales del año pasado, los chicos de Tomorrow corporation sacaron para PC y Wii U un nuevo y peculiar título de los suyos, en la línea de 'Little inferno'.

Programa a oficinistas pequeñitos para que resuelvan puzles. ¡Conviértete en un empleado modelo! Vienen las máquinas... a quitarte el empleo. 

'Human resource machine' está actualmente disponible para Windows, Linux, Mac OS X, iOS, y Wii U.


No me andaré por las ramas, sólo recomiendo este juego para todos aquellos a los que les gusten las matemáticas (ya que todos los puzles son de pura lógica matemática), y a los que les guste programar (puesto que esa es la jugabilidad que nos ofrecen, con una serie de órdenes básicas tendremos que programar los movimientos de nuestro oficinista para que vaya resolviendo las tareas que le encomiendan año a año). Para el resto los primeros años/niveles pueden ser bastante divertidos, pero a medida que se complica pueden encontrar que o no consiguen saber cómo plantear la solución, o se estancan en la programación.

Por otro lado, si bien el concepto es fresco, y también su mensaje general, en la línea del resto de títulos de Kyle Gabler, en esta ocasión la crítica que hace no me ha parecido tan mordaz ni destacable, aunque también cabe la posibilidad de que sea porque he terminado algo hastiado por los últimos niveles, donde reconozco que pasé de complicarme la vida, y terminé mirando soluciones cuando me atascaba demasiado en algún nivel.


Aún así, aunque personalmente es un juego que no me ha terminado de convencer, me reitero en que es un juego bastante recomendable para aquellos a los que les guste las matemáticas y programar, por no hablar de que los niveles cuentan además con los retos opcionales de solucionarlos con las mínimas órdenes, o la menor media del número de pasos a usar. Toda una delicia para los que les guste optimizar.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario