jueves, 17 de marzo de 2016

Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts

Estrenada por Navidad, 'La película de Peanuts' es una obra dirigida por Steve Martino basada en las célebres tiras de Charles M. Schulz.

Snoopy, el sabueso más adorable del mundo –y as de la aviación– se embarca en su misión más importante, elevándose al cielo en persecución de su archienemigo El Barón Rojo, mientras que su amigo del alma, Carlitos, emprende su propia y épica búsqueda.

La película está animada digitalmente, y detrás de ella está el estudio encargado de la saga 'Ice age'.


Me considero bastante fan de las películas de 'Ice age', pero he de reconocer que esta película me pasó bastante desapercibida, la estética al no hacerla con el dibujo tradicional (tan escaso y poco común a día de hoy) me daba la sensación casi como de producto genérico, pero siendo 'Peanuts' había que darle una oportunidad, y la verdad es que el resultado ha sido toda una sorpresa, una película tan sencilla como entretenida y divertida, con dos historias paralelas (una más del gusto de los más críos (la de Snoopy), y otra quizás más adulta (la de Carlitos)), manteniendo además la esencia de la obra original.

Aunque a primera vista la estética no me llamó nada la atención, una vez te metes en la película ves que el trabajo de diseño es excelente, no solamente plasman de forma estupenda los diseños clásicos, sino que además consiguen meter guiños a ese dibujo clásico con mucha soltura y naturalidad, todo aderezado con unas melodías y sonidos que reconocerá con una sonrisa cualquiera que haya visto capítulos de la serie animada.


Como ya he dicho: toda una sorpresa, y sólo añadiría que esta película consigue plasmar muy bien la esencia de las tiras, manteniendo además la de de la serie animada, pero consiguiendo fabricar la suya propia.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario