miércoles, 20 de enero de 2016

Disney's Aladdín

En 1992 se estrenó el clásico de Disney 'Aladdín' (1993 en España), y como es habitual contó con una adaptación a las consolas de la época, incluyendo una versión para Master System y Game Gear que salió en 1994.

Aladdín esquiva a los guardias en las calles de Agrabah, mientras intenta evitar las trampas disimuladas de la cueva de las maravillas y los peligros del palacio del sultán. Móntate en la alfombra mágica y cruza el imponente cielo. Luego desafía al malvado Jafar a un duelo final de espadas y magia. 

La versión de Master System la desarrolló SIMS, una, por aquel entonces, subsidiaria de SEGA.


Por aquella época un videojuego adaptando una película solía ser sinónimo de calidad, no como ahora, y esta versión de 'Aladdín' no es diferente, un juego de plataformas bastante notorio y con un buen apartado técnico detrás (teniendo siempre en cuenta las limitaciones de Master System y el agravio comparativo que siempre hay con las versiones de 16 bits).

Su principal problema es que el juego resulta corto, como la mayoría de juegos de la época, sí, pero en este caso este problema se acentúa debido al uso de passwords, que no te obligaba a jugar y jugar el juego hasta aprendértelo de memoria y pasártelo de un tirón.


Aún así, este es uno de esos juegos que jugué de pequeño (aunque no recuerdo si me lo pasé en su día o no), por lo que le guardo un cariño especial.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario