sábado, 14 de noviembre de 2015

El mundo está loco, loco, loco

En 1963 se estrenó una película dirigida por Stanley Kramer, una comedia de más de tres horas de duración.

Un grupo de automovilistas viaja por el sur de California, cuando de pronto, un coche les adelanta a gran velocidad pero, al tomar una curva, se precipita por un barranco. El resto de los coches se detienen y sus viajeros intentan ayudar al ocupante del vehículo siniestrado. No obstante, llegan tarde y el conductor, en pleno delirio, les revela que tiene escondido un botín de trescientos cincuenta mil dólares en el parque Santa Rosita. A partir de aquí, los enredos, las carreras y las prisas por llegar antes que ninguno a Santa Rosita se suceden una detrás de otra, eso si, la policía de Santa Rosita les controla a todos hasta que llegan al parque...

La película cuenta con un extenso reparto: Spencer Tracy, Mickey Rooney, Buddy Hackett, Milton Berle, Sid Caesar, Phil Silvers, Jim Backus, Stanley Kramer, y muchos más.


A día de hoy es imposible encontrar una comedia de este estilo, 190 minutos de enredos de todo tipo, ritmo endiablado, situaciones rocambolescas, y multitud de personajes que van sumando a una película loca, loca, loca (xD). Una historia donde no se tira por el chiste fácil, se opta más por el ingenio para sacarte alguna carcajada y mantenerte la sonrisa de forma constante.

Los actores están todos muy bien, si bien es cierto que ante un reparto tan coral es difícil que las actuaciones destaquen, el trabajo de los guionistas (William Rose y Tania Rose) es excelente, dando a la gran mayoría escenas para su lucimiento.


Lo dicho, humor del que ya no hay.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario