martes, 21 de julio de 2015

El jugador (2014)

Dirigida por Rupert Wyatt, y protagonizada por Mark Wahlberg, 'El jugador' cuenta la autodestructiva historia de un jugador:

Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Jim Bennett se juega todo lo que tiene y pierde. Ahora debe 260.000 dólares a un mafioso coreano y un prestamista negro, a cual más peligroso. Su única salida para mantenerse con vida es hacer una última jugada victoriosa que le permita saldar sus deudas antes de una semana. Pero para ello tendrá que endeudarse más aún con gente de peor calaña.

'The gambler' (título original) es un remake de la película dirigida en 1974 por Karel Reisz con el mismo título.


Lo que más destacaría de la película sería las buenas manos de Ruper Wyatt, la actuación de Mark Wahlberg, los diálogos que se marca el personaje, y la tensión que ha conseguido darme, y es que hoy me he dado cuenta de que este tipo de películas, con adictos al juego que no saben poner freno, consiguen crearme mucha tensión, y mira que por lo general suelen ser bastante predecibles, e incluso el colofón final sabes a grandes rasgos por dónde terminará saliendo.

Todo lo demás de la película no destaca en exceso, y el contraste del personaje entre un jugador autodestructivo de familia adinerada, y el de profesor adjunto no me ha terminado de cuajar, ¿para qué trabaja si maneja constantemente más dinero del que gana en meses y no le gusta enseñar?, aunque he de reconocer que me ha gustado bastante las reflexiones que, como profesor, deja en el aire.


Entretenida y poco más, para disfrutar de las casi dos horas de película que dura y olvidarla con el tiempo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario