martes, 11 de noviembre de 2014

Interstellar

Hace unos días se estrenó 'Interestellar', la última película dirigida por Christopher Nolan, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, y Jessica Chastain, entre otras muchas caras conocidas.

En un futuro en el que el planeta Tierra se está quedando sin recursos naturales, un grupo de exploradores encuentra la forma de utilizar un agujero de gusano para viajar a los confines del espacio y buscar un nuevo planeta que pueda albergar la vida humana.

La película era en principio un proyecto que iba a dirigir Steven Spielberg, escrito por Jonathan Nolan, pero al final ha sido Christopher el que le ha dado su forma final.


Que Spielberg volviera a la ciencia ficción ya era motivo de que me interesara absolutamente el proyecto, cuando Nolan se hizo cargo del proyecto perdí un poco de interés, pero aún así no dudé en ir al cine a las primeras de cambio, y la verdad es que terminé encantado, el trabajo de Nolan me ha dejado clavado a la butaca del cine durante sus casi tres horas de metraje.

El argumento de la película me ha resultado sumamente atrayente, hasta el punto de que creo que daría mucho jugo para una serie. No en vano, he de reconocer que gran parte de las virtudes de la película pasan por la interpretación de Matthew McConaughey y por el excelente trabajo de Hans Zimmer en la banda sonora.


CIENCIA FICCIÓN en mayúsculas, poco más se puede decir de 'Interstellar', y es que aunque las paradojas, o las explicaciones que se den, puedan no convencer a todo el mundo, o incluso tenga sus fallitos de guion, estamos ante una obra para sentarse y disfrutar de ella, sin necesidad de desmenuzarla.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario