lunes, 23 de junio de 2014

Steam, tú nunca has molado

Es raro que en mi blog no hubiera ninguna entrada criticando Steam siendo este uno de los servicios digitales que menos me gusta y que más me asusta viendo la enorme acogida que tiene.

Sé de sobras que pocos compartirán mi opinión, y que para muchos comprar juegos por cuatro céntimos mal contados es suficiente razón para poner a Valve en un pedestal, pero no para mí.

Para empezar diré que no me gustan mucho las plataformas digitales, no me gusta depender del servicio de terceros cada vez que quiera jugar (en este caso depender del servicio de Valve y también de mi proveedor de internet), y por eso siempre prefiero el formato físico, pero pese a eso tengo una cuenta de Steam que Valve me obligó a crear cuando compré 'Half-life 2' (lo compré en formato físico, pero Valve consideró que si quería jugar tenía que descargarme medio juego de Steam sí o sí).

La "biblioteca" de esa cuenta sólo fue creciendo con juegos puntuales de la propia Valve ('Half-life. Antología', 'Portal', 'Portal 2'...), y juegos/morralla que sobraban a mis amigos o conocidos y me iban dando xD. Nunca tuve ningún interés en comprar ningún juego en Steam, y menos cuando otra plataforma como GOG.com te los vende sin DRM de ningún tipo.

Aún así, ayer decidí comprar un juego que para PC sólo ha salido mediante Steam, y aprovechando las ofertas me pillé 3 juegos retro que por cuatro duros me hacía gracia tener (síndrome de diógenes digital y tal xD). Cuál ha sido mi sorpresa que al ir a jugar uno, me encuentro que las texturas no se ven, y yo que pensaba que una de las ventajas de Steam es que actualizan la compatibilidad de los juegos con los ordenadores actuales, pero ya veo que no, o al menos no con todos (precisamente los más importantes, los antiguos).


Por esto me encuentro que el futuro de los videojuegos de PC (según la opinión de muchos) pasa por una plataforma cuyas virtudes no consiguen entusiasmarme lo más mínimo, y a la que yo personalmente no hago más que verle pegas (desde la "cadena" que le ponen a cada juego que compras, hasta el hecho de que muchos juegos que en su versión física traían castellano en Steam sólo vienen en inglés).

Steam, tú nunca has molado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario