domingo, 17 de febrero de 2013

Ice age 4: La formación de los continentes

Después de sobrevivir a una glaciación, a un deshielo, y a los dinosaurios, ¿quedaba algo por inventar para ver de nuevo a Manny, Diego y Sid en una nueva aventura?, la respuesta es obvia, sí, la formación de los continentes:

La disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

Y como cabía esperar, Scrat sigue teniendo su particular protagonismo, y la forma de dar inicio a la historia es a mi modo de ver simplemente genial.


Después de ver la tercera entrega, parecía que la franquicia empezaba a mostrar algo de desgaste, algo normal, pero a diferencia de otras producciones de animación parece que 'Ice age 4' no sólo resiste de mejor manera ese desgaste, sino que también es capaz de repuntar de nuevo (en mi opinión no a la altura de la dos primeras partes, pero sí por encima de la tercera). Los personajes siguen siendo fieles a sí mismos, y, sobretodo, cuenta con el humor que le caracteriza.

A nivel técnico no hay mucho que apuntar, en el aspecto visual se nota alguna mejora, pero el diseño inamovible (y totalmente entendible) de los personajes principales puede dar la apariencia de que no ha habido ninguna evolución.


Para terminar, creo que la gente de Blu sky debería tomar nota y sacar un recopilatorio de todas las escenas de Scrat, al estilo de lo que hizo Pixar con los cortos... después de 4 películas hay ya bastantes momentos impagables de la ardilla adicta a las bellotas xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario