lunes, 7 de noviembre de 2011

Uncharted: Drake's fortune

Hace 4 años Naughty dog desarrolló la primera parte de lo que a día de hoy es ya una trilogía, 'Uncharted: Drake's fortune', una aventura de acción y todo un buque insignia para PlayStation 3.

El juego se abre con Nathan Drake, quien recupera el ataúd del explorador y ancestro de Nathan, Sir Francis Drake, desde el fondo del océano, utilizando las coordenadas inscritas en un anillo en posesión de Nathan. El esfuerzo se paga a través de la empresa de la periodista Elena Fisher, que está ahí para registrar los acontecimientos para un posible documental exitoso. El ataúd está vacío, sin cadáver, sólo contiene un diario escrito por Sir Francis Drake que apunta a la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro, demostrando su falsa muerte como Nathan creía, y comenzando así el principio de una peligrosa aventura.

El juego se puede encontrar actualmente dentro de la línea económica de PS3.


Siempre había leído y escuchado buenas críticas de la saga, por lo que esta primera parte fue uno de mis primeros objetivos a adquirir, y con la salida de la tercera parte, y todo el mundo hablando de él, decidí ponerme de una vez con la saga. Pese a los buenos comentarios mis expectativas eran más bien nulas, y la primera impresión que tuve con el juego es que era como un 'Tomb raider', pero a medida que avanzaba en los capítulos me di cuenta de que en este juego lo que más abundaba no era la exploración ni las plataformas, era la acción, tiroteos y más tiroteos con bastante peso en las coberturas, también hay posibilidad de luchar cuerpo a cuerpo, pero lo he usado bastante poco.

Más de uno me comentó que el juego mejoraba, y es cierto, la historia, muy peliculera, me fue enganchando, y sin duda creo que es uno de los mejores puntos del juego. En su contra lo mal que el equipo creativo ha planteado ciertos puntos de desarrollo (no puede ser que Nathan nade perfectamente en unas zonas, y luego en otras se muera si cae al agua desde una altura no muy elevada), además, resulta bastante ridículo que tengas que resolver acertijos y encontrar accesos a zonas ocultas, y una vez dentro, a dos pasos te encuentras parte del ejército del villano de turno que ha conseguido llegar vete tú a saber cómo. Entre esto, y que el juego tiene también algún gazapo (como por ejemplo el que cierto anillo aparezca en cierta escena cuando no debería verse, o que la iluminación y la orientación de las sombras no coincida con un cielo nublado) me da a pensar que el juego se lanzó con ciertas prisas.

En su apartado técnico, el juego luce muy bien, con un toque bastante colorista pese al realismo que trata de ofrecer, y con una banda sonora muy acorde a la aventura vivida. Otro aspecto a destacar es que se hayan acordado de que el mando de PlayStation 3 tiene sensores, aunque su uso es prácticamente anecdótico, se usa un par de veces para mantener el equilibrio del personaje, y alguna que otra vez para sacudirnos algún enemigo de encima.


De no ser por los puntos negativos que he comentado consideraría 'Uncharted: Drake's fortune' como un título de notable alto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario