jueves, 20 de octubre de 2011

Hollywood monsters

En 1997 Péndulo studios sacó su segundo juego al mercado, con el que consiguieron despegar en el mundillo de las aventuras gráficas: 'Hollywood monsters'

Sue Bergman periodista de The Quill acude a la fiesta Hollywood monsters donde se otorgan los premios a los mejores actores en el género de terror. Al entrevistar a Frankenstein en las bodegas de la mansión éste le cuenta que ha visto algo sospechoso en la fiesta, y justo en ese momento se apagan las luces y ambos desaparecen. Ron Ashman, compañero del periódico va a investigar a la fiesta sobre lo ocurrido y descubre que han secuestrado a su Sue y han despedazado a Frankenstein poniendo cada trozo de su cuerpo en los trofeos de la ceremonia, que se otorgaron a la Momia, el Hombre Lobo y Drácula. A partir de aquí se embarca en una aventura a través de diferentes lugares del mundo.

Este año ha salido una continuación, con la que además te regalan la primera entrega.


Como tantos otros títulos, el juego en su día nunca me llamó demasiado la atención, y hasta ahora, en mi afán por ponerme al día con diferentes aventuras gráficas que he ido dejando, no me había planteado pasármelo (culpa de ello es que un amigo hablara muy bien de él). La primera impresión ha sido bastante buena, una mansión con diferentes monstruos deja entrever el grado de surrealismo que tiene el juego, aunque desde luego a nivel de diseño el juego deja bastante que desear (esos personajes que sentados están a la misma altura que de pie, o esa mansión que la posición de las estancias no cuadra vistas desde fuera...).

El problema es que a medida que avanza el juego uno se da cuenta de que al principio te atiborras a objetos que recoges sin saber para qué podrías usarlos, y apenas resuelves algún acertijo, y más adelante te encuentras con un inventario extenso donde has de probar montones de combinaciones para tratar de resolver los puzles, sin olvidar los largos paseos que has de hacer de una localización a otra... aún así, el juego se me ha terminado haciendo entretenido, gracias sobretodo a algún divertido gancho como la niña del río, los trillizos que nos vamos encontrando, las girl scouts, o el fallido intento de jugar otra mano de strip póquer con una vampiresa una vez conseguido lo que nos interesa.

Técnicamente se me hace difícil valorar el juego al ser un título de 1997, pero considero que quitando el par de fallos de diseño mencionados antes, y el hecho de que las melodías llegan a ser bastante repetitivas, no hay mucho que reprochar a los creativos.


No dudo de que en su día el juego fuera bastante recomendable, y desde luego a caballo regalado... pero a día de hoy creo que hay un abanico de aventuras gráficas mucho más recomendables.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario