lunes, 20 de junio de 2011

El profesor Layton y la diva eterna

Después del éxito de los juegos de 'El profesor Layton', la lógica decía que Level-5 aprovecharía el tirón, y eso se ha traducido en una película de animación, llevada a cabo por el mismo estudio que se encargaba de realizar los vídeos de los videojuegos y dirigida por Masakazu Hashimoto.

El profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Caitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna.

La historia, escrita por Aya Matsui y Akihiro Hino, se sitúa al principio de la segunda trilogía, cuando Luke comienza a ser el aprendiz del profesor Layton.


Personalmente, los relatos que cuentan los videojuegos no me parecen nada del otro mundo, porque aunque intentan siempre darle un toque realista a una historia fantasiosa, la resolución suele ser bastante increíble, pero sin duda, la de 'La diva eterna' me ha parecido la peor con diferencia. El tema es que en los videojuegos la aventura se centra sobretodo en la resolución de puzles, en la película, aunque comienza bien, queda como algo anecdótico.

Técnicamente la película deja bastante que desear, los diseños resultan muy planos, y la animación es muy similar a los juegos, lo cual para una película me parece insuficiente. A nivel sonoro, salvo alguna canción puntual, la película recicla la mayor parte del repertorio de los juegos.


Francamente, 'El profesor Layton y la diva eterna' me ha parecido una película bastante mala, aunque empieza bien se va desinflando hasta llegar a un momento donde no hay por donde pillarla, y donde la esencia de los juegos se pierde completamente


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario