domingo, 10 de abril de 2011

Invasión a la tierra

'Invasión a la tierra' es una película bélica de ciencia ficción, dirigida por Jonathan Liebesman (quizás más conocido por su trabajo 'La matanza de Texas: El origen')

Os pego una sinopsis:
Durante años, ha habido casos documentados de ovnis en distintas partes de mundo. Pero lo que una vez fueron sólo avistamientos se convertirán en una terrorífica realidad cuando la Tierra sea atacada por fuerzas desconocidas. Mientras la gente intenta evacuar las grandes ciudades, los ejércitos intentan hacer frente a la invasión. Los Angeles se convertirá en el campo de una batalla.

No os guiéis mucho por el desacertado título que le han dado aquí, el título original es 'Battle: Los Angeles', y la película no es más que eso, una película bélica centrada en un grupo de soldados que se mueve por las calles de Los Angeles.


Con esta película no puedo evitar dejarme llevar ya que llevaba tiempo deseando ver una batalla con alienígenas donde la raza humana no fuera machacada con facilidad y terminara ganando por alguna inexplicable explicación, y si encima se trata como una película bélica pues perfecto.

Dicho esto, 'Invasión a la tierra' nos ofrece unos aliens contra los que podemos luchar de tú a tú (de forma algo descompensada para darle agonía al tema, pero nada más), y con unos soldados donde se nota el orgullo de cada uno, ya no por proteger lo suyo, también por el mero hecho de sentirse importantes.

A nivel de efectos especiales, la película es bastante resultona, aunque quizás el estilo de dirección de Liebesman pueda dejar algo que desear... tampoco es que las actuaciones destaquen en exceso, con un correcto Aaron Eckhart, una encasillada Michelle Rodríguez, y una desaprovechada Bridget Moynahan entre otros.


Quizás me hubiese gustado algo más de batalla global, pero bueno... a decir verdad, la película tiene bastantes defectos, le falta algo de épica en algunas escenas, y quizás su ritmo es algo irregular, pero aún así me cuesta ser objetivo, porque me lo he pasado pipa :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario