sábado, 12 de junio de 2010

No more heroes 2: Desperate struggle

Tras la agradable sorpresa que resultó 'No more heroes', Suda51 volvió a sorprender anunciando una secuela siguiendo con el arco argumental de Travis Touchdown.

El juego nos sitúa después de llegar con Travis a lo más alto de la clasificación de asesinos de Santa Destroy:
Travis decide abandonar el mundillo, pero la normalidad no dura mucho tiempo y su anticipado retiro como asesino va a acabar mucho antes de lo que él se pensaba. A medida que su ciudad natal comienza a transformarse en un paraíso comercial de perversos negocios, el único amigo de Travis es asesinado, desencadenando una más que justificada explosión de rabia y sed de venganza que llevará a Travis de vuelta a las calles para luchar contra los asesinos más salvajes de la ciudad.

En un intento por corregir los defectos criticados de la primera parte, una de las principales novedades de esta entrega es que se elimina la posibilidad de moverte libremente por la ciudad.


Desde que se anunció esta segunda entrega, esperaba con ganas su salida, y cuando lo hizo me dispuse a devorarlo y exprimirlo antes de que saliera 'Super Mario galaxy 2' ^^

No tardé mucho en completarlo, el mismo fin de semana me lo pasé, y el juego me ha gustado bastante, pero no tanto como la primera parte, y es que los cambios que han hecho para, supuestamente, mejorar no me han terminado de convencer. En la primera entrega, aunque la ciudad careciera de "vida", me gustaba ir con la moto de punta a punta rebuscando entre los contenedores para conseguir alguna camiseta, o bolas lovikov... en esta entrega no hay exploración, y la colección de ropa se limita a ir a la tienda a comprarla, lo cual elimina cualquier aliciente. Entre eso, y que el dinero en esta ocasión pasa a un tono secundario, el juego va mucho más a saco, pudiendo pasar de los trabajos o de las misiones de venganza, e ir directamente a escalar puestos en el ranking con el riesgo de no saborear cada asesino como se merece. Otro punto que no me ha gustado ha sido el número real de asesinos, o mejor dicho, lo que queda de los 50 asesinos que se cacarearon.

Pese a esto, el resto de novedades sí me han gustado, como el toque de los 8 bits de los trabajos, o la posibilidad de llevar a otro personaje durante un periodo del juego, dándote un poco más de variedad, y eso por no hablar de todos los guiños a la primera parte, o el tono cachondo ya característico de la saga, aunque en mi opinión, la historia en sí y el final de esta entrega, están años luz por debajo de la primera parte.


Se podría decir que 'No more heroes 2' ofrece un resultado más que notable, pero que ni sorprende, ni sus novedades consiguen mejorar la sensación y el carisma que ofreció la primera entrega.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario