miércoles, 28 de abril de 2010

Sonic chaos

A finales de 1993 salió para Game Gear y Master System la que sería la tercera entrega en 8 bits del famoso erizo azul, desarrollada por Aspect.

Sin mayores novedades salvo nuevos diseños de pantallas, y la posibilidad de poder elegir la dificultad jugando con Tails (el zorro de dos colas) o con Sonic, la saga se desmarcó finalmente de la saga al tener como título una coletilla única que evitaba cualquier comparación con las entregas de Mega Drive, tal y como le pasaba a las dos primeras entregas.

Además de salir para las consolas de 8 bits de SEGA, el juego salió como extra oculto en el 'Sonic adventure DX', en el recopilatorio 'Sonic mega collection plus', y en la consola virtual de Wii.


De pequeño, mi único contacto con este juego fue alguna partida esporádica cuando un amigo me lo dejaba. El hecho de que no fuera un 'Sonic' numerado hizo que no le prestara mayor atención, y no ha sido hasta ahora, en mi afán por tener todos los 'Sonic's de Master System, cuando me ha dado por pasármelo.

La sensación que me ha dejado es bastante notable aún sin el efecto nostalgia que pudiera tener la primera versión, aunque en esta entrega se pierde parte de la exploración de los posibles caminos tal y como ocurría en la primera entrega, ofreciendo un cúmulo de laberintos que terminan llegando al mismo sitio, algo quizás más parecido a lo que era la saga en Mega Drive. Este cambio no me termina de gustar porque además de resultarme el juego más fácil, también pierde un poco ese toque que hacía diferentes a las versiones de 8 bits.


No hay mucho más que contar, sin duda siempre es una buena alternativa para los que se criaron con las versiones en 16 bits.


Ho!

1 comentario:

Marc dijo...

Al final lo hiciste XD

Publicar un comentario