domingo, 17 de enero de 2010

Assassin's creed II

Después del que para muchos significó una tremenda decepción, Ubisoft saca la segunda entrega de una franquicia que, vistas las ventas, parece destinada a tener varias secuelas.

Desarrollado por Ubisoft Montreal, esta segunda entrega nos sitúa en pleno siglo XV, en la Italia renacentista:
Traicionado por las familias más influyentes de Italia, un joven se embarca en una épica búsqueda de venganza. Con la intención de erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia, estudiará los secretos de un antiguo códice, escrito por Altair. Para sus aliados se convertirá en una fuerza del cambio, luchando por la libertad y la justicia. Para sus enemigos, será un caballero oscuro, dedicado a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. Su nombre es Ezio, Auditore de Florencia. Y es un Asesino...

Aunque la historia principal, protagonizada por Ezio, es autoconclusiva, la historia de fondo continúa la iniciada en la primera entrega, en una guerra entre los asesinos y los templarios.


Si bien la primera entrega no pude más que probarla y dejarla de lado ante lo repetitiva que me resultaba su mecánica, esta segunda parte parecía contar con mejores opiniones, y el hecho que estuviera situado en Florencia y Venecia me llamaba mucho la atención. Y la verdad es que mis impresiones tras pasármelo son excelentes, contando con un desarrollo algo más variado, y una recreación de las ciudades muy notoria (sobretodo me ha gustado la de Florencia).

Lo que al principio parecía una simple ruta de turismo por Florencia, poco a poco se fue convirtiendo en un adictivo juego, sobretodo después de pasar por la villa Monteriggioni, donde se te suman retos para aumentar el valor de la villa a base de hacer mejoras, comprar cuadros, armas, y varias búsquedas secundarias más que le dan una mayor vida al juego compaginándolo siempre con la historia, la cual quizás peca de ser bastante lineal y e incluso predecible, pero que destaca por ir hilando con hechos y personajes históricos.

En su versión para PlayStation 3, técnicamente el juego me ha parecido bastante notable, pero también algo irregular, si bien el nivel gráfico es excelente y el trabajo realizado recreando las ciudades es bastante destacable (aunque hay cosillas que no terminan de ser como deberían, sobretodo teniendo Florencia y Venecia bastante recientes como es mi caso), hay detalles como el efecto "popping", los efectos raros que hacen a veces las sombras (las cuales a veces están muy bien detalladas pero otras veces directamente son círculos), o la multitud de bugs que me he encontrado (he llegado incluso a atravesar un edificio), que le restan puntos.


Si no fuera por esto último, y que Ubisoft no ha dudado en no incluir un distrito de Florencia para venderlo a parte mediante descarga, el juego no tendría ninguna pega. Porque por todo lo demás, 'Assassin's creed II' me ha parecido un excelente juego y, teniendo en cuenta mis expectativas, la sorpresa del 2009 :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario