sábado, 27 de junio de 2009

Transformers: La venganza de los caídos

Dos años después del estreno de la primera parte nos llega 'La venganza de los caídos', dirigida de nuevo por Michael Bay, y repitiendo el mismo reparto principal con el ya consagrado Shia LaBeouf y la sexy Megan Fox.

Su sinopsis:
Han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee.

Como dato curioso, si en la primera parte aparecían poco menos de una veintena de robots, en esta segunda parte aparecen más del doble, intentando así suplir esa falta de más acción que se le achacó a la primera parte.


Tras la primera parte tenía bastantes expectativas depositadas en esta secuela, tampoco nada del otro mundo puesto que esperaba más de lo mismo, dosis de humor, acción y efectos especiales a gogó, y la película me lo ha ofrecido con creces.

Pese a esto, quizás la película no me ha terminado de gustar tanto como la primera, la parte final no me ha parecido muy épica (incluso me ha sabido a poco), y en esta parte los Decepticon han tenido mayor protagonismo, por lo que es más difícil encariñarse con los nuevos Autobots. Además, hay personajes que no parecen aportar mucho, como la propia Megan Fox, cuya aportación en esta historia se podría limitar a alegrarnos la vista...

Técnicamente la película me ha convencido bastante, con una mayor interacción con los efectos especiales que en la primera parte. Lo único que me ha matado, ha sido el acento neutro de algunos de los robots (ahora no recuerdo si en la primera también pasaba), pero supongo que sería un guiño a la serie de dibujos original que a nosotros nos llegó doblada así.


Como en la primera, entretenimiento palomitero puro y duro ^^, pero tampoco mucho más.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario