martes, 30 de octubre de 2007

Oddworld: Abe's oddysee

En 1997 salió un juego para PlayStation y PC muy peculiar, se trataba de un juego creado por Oddworld inhabitants que mezclaba las plataformas con puzles, ya que cada escenario por el que pasábamos era un rompecabezas a resolver.

Os cito una sinopsis:
La historia se centra en un extraño planeta, con seres más extraños que el planeta mismo, dentro de este mundo nos encontramos con una cadena productora de alimentos llamada Rupture farms, administrada por una raza llamada glukons, dentro de los empleados de esta empresa se encuentra Abe, un humilde empleado de limpieza, que sin poder evitarlo se entera de los planes de la compañía para lanzar un nuevo producto basado exactamente en carne sacada de la raza a la que él pertenece, mudokons. Nuestra primera misión será escaparnos de la planta hacia la libertad, pero esto no hace más que empezar, ya que Abe tratará de salvar su raza, y para ello tendrá que saltar, correr, esconderse, pasar inadvertido y convencer al puñado de crustáceos carnívoros más espantosos que se hayan creado jamás, para que te dejen seguir tu camino. Si no lo haces acabarás en la mesa... ¡cómo cena!

El juego contaba con escenas animadas por ordenador muy destacables, no en vano, Oddworld inhabitants pudo haber sido el primer estudio en sacar una película de animación así, pero decidieron desechar esa idea e inmiscuirse en el mundillo de los videojuegos.


Recuerdo muy vagamente mi primer contacto con el juego, si no recuerdo mal un amigo se lo compró, y lo llevó a casa de otro amigo, una tarde de juego hizo que me llamara más la atención a mí que a mis amigos, por su macabra ambientación, pero sobretodo por su planteamiento, esa forma de combinar la habilidad y agilidad que uno necesita para jugar a un juego de plataformas con los puzles, me cautivó. Pese a esto tardé mucho en jugarlo, ya que si bien no tenía una PlayStation, tampoco lo encontraba para PC, así que hasta que no encontré alguien que lo tuviera y me lo dejara, no pude jugarlo.

Si tuviera que destacar una de sus características sería sin duda su humor, desde las escenas animadas, hasta el desarrollo del juego y la resolución de muchos puzles, la verdad es que el juego me sacó más de una sonrisa. Luego ya vendría la satisfacción constante de ir avanzando poco a poco, estrujándote la cabeza para conseguir salvar todos los obstáculos que hay en cada fase, y con el extra además de ir salvando a todos los mudokons que te vas encontrando.

Técnicamente el juego no ha envejecido mal, aunque a día de hoy a muchos puede echarles para atrás un juego de plataformas con mecánica en 2D, además el control puede resultar bastante tosco, pero en mi opinión el juego cumple gráficamente, y los vídeos siguen manteniendo un gran nivel pese a los años.
En cuanto al apartado del sonido, no es un juego que destaque por su banda sonora, porque se centra más en los ruidos de las criaturas, así como las frases de los personajes, las cuales han contado con un doblaje bastante gracioso.


En resumen, un juego bastante curioso, pero que a mí por lo menos me encantó en su día, ojalá los de Odworld inhabitants volvieran a hacer un juego con el mismo planteamiento ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario