viernes, 14 de septiembre de 2007

McLaren culpable y sancionada

Al final la FIA ha declarado culpable a la escudería inglesa, tras las declaraciones de Mike Coughlan a la justicia inglesa, donde detallaba la información que había compartido con los ingenieros de McLaren como el director general, Martin Whitmarsh, Paddy Lowe, responsable de diseño, y Rob Taylor, jefe de diseño, todo parecía indicar que McLaren sí había usado la información de Ferrari compartida por Nigel Stepney y recibida por Coughlan.

Por si la palabra de Coughlan no fuera suficiente, la FIA pidió a los pilotos de McLaren que les facilitara cualquier información relevante, y tanto De la Rosa como Alonso enviaron todo lo que estaba en sus manos pese a la presión de McLaren. En esa información había varios e-mails donde queda claro que la escudería conocía los detalles del F2007 de Ferrari, gracias a los contactos entre Stepney y Coughlan, y lo usaron en su propio beneficio.


Personalmente me parece vergonzoso que una escudería tan ilustre como McLaren haya caído tan bajo, me negaba a creerlo pero ahora todo parece claro, y viendo las claras evidencias la sanción, 100 millones de dólares más todos los puntos de esta temporada retirados, puede parecer incluso escasa.

Bajo mi parecer este mundial ha perdido todo su valor teniendo en cuenta que ha estado adulterado desde el principio.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario