martes, 29 de mayo de 2007

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Y ya he ido a ver el cierre de la trilogía, anoche, sin tanta gente, y con intermedio :**

Bueno, al lío, en este tercera parte se continúa la historia que queda a medias en 'El cofre del hombre muerto', así que aquí os pego la sinopsis:
Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el Capitán Barbossa con el desesperado objetivo de liberar al Capitán Jack Sparrow de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones. Mientras, el escalofriante barco fantasma, El Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por las aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng. Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final – ya que no sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo sino también el estilo de vida de los piratas, sinónimo de libertad.

Antes de comenzar con mis impresiones, comentaré que en esta entrega hace un cameo el guitarrista Keith Richards, como "papá Sparrow', es un cameo curioso porque el mismo Depp declaró que para interpretar a Jack Sparrow, capitán Jack Sparrow, se inspiró en el propio Richards.


Bueno, a lo que vamos, la película a mí me ofreció más o menos lo que esperaba, dosis de humor y Jack Sparrow en estado puro, más loco si cabe, pero en esta entrega han dejado muy de lado las aventuras para ofrecer más fantasía, y diversos enredos, lo que hizo que al final terminara ligeramente decepcionado. Decepcionado también por el exceso de enredos de la película, muchos pactos y muchas traiciones, al final uno ya no sabe qué esperar de ningún personaje, ya que cada uno iba a la suya. Y la batalla final me resultó bastante light, creo que podía haber dado para mucho más.

En cuanto a las actuaciones, pues bueno, todo en su línea Depp soberbio, Keira más parecida a la de la primera película (gracias en parte a que su personaje recupera bastante protagonismo), Orlando correcto sin más, y Rush dando vida de nuevo al Barbossa que todos conocemos.

En el aspecto técnico, la película quizás no sea tan espectacular como la segunda con el Kraken, pero en mi opinión luce muy bien sin bajar el listón de la primera en ningún momento. La banda sonora tanto de lo mismo, muy acorde con las dos anteriores películas.


En resumen, una película entretenida, pese a sus 168 minutos de duración, pero que por diversas razones la veo un puntito o dos por debajo de las anteriores.

PD: Después de toooodos los créditos (que no son cortos), hay una escena de pocos segundos, echadle un ojo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario