domingo, 2 de junio de 2013

La nueva generación de sobremesa


Con Wii U en la calle, y PlayStation 4 y Xbox one ya anunciadas, se puede empezar a valorar qué podemos esperar en la nueva generación de consolas de sobremesa:

Wii U: La apuesta de Nintendo con Wii U ha sido similar a la que usó con Wii. Un hardware inferior al de sus competidoras. Con Wii el atractivo de la consola era el Wiimote, y con Wii U su atractivo es también el mando, un mando que combina cualidades de Nintendo DS (la pantalla táctil, micrófono, cámara...), con las posibilidades del Wiimote plus (sensores de movimiento, acelerómetros, posibilidad de puntero), además de permitir el uso de los mandos de Wii.
La consola de Nintendo ha salido con un arranque de ventas muy pobre, el poco apoyo de las thirds, la ausencia total de los títulos de Nintendo (volcada actualmente en asentar su portátil), y la decepción de muchos jugadores con Wii, ofrecen una nube de incertidumbre sobre cómo terminará la consola.

PlayStation 4: La consola de SONY avanza en la misma línea por la que siempre se ha movido la familia PlayStation, mismo nombre, avance técnico acorde al que más o menos cabía esperar, y cogiendo alguna pincelada de la competencia.
Tras el descalabro inicial de PlayStation 3, SONY se ha puesto las pilas y a lo largo de la generación ha ido recortando distancias con la competencia gracias a un buen trabajo de sus estudios. En este caso PlayStation 4 ofrece un hardware menos arriesgado que el que ofreció su antedecesora, y un mando que, manteniendo la esencia del DualShock, incorpora alguna novedad, además de que SONY ha confirmado que, con Vita, intentará ofrecer la misma experiencia que ofrece Wii U con su mando.

Xbox one: Hace escasos días Microsoft ha mostrado sus cartas, para decepción de muchos, y es que después del cambio de filosofía de la compañía desde que sacó al mercado Kinect para Xbox 360, parece que Microsoft con Xbox one está más interesada en competir con Apple, Google y los smart TV, ofreciendo un producto con un hardware similar al de SONY, pero más orientado al centro multimedia, que no a los videojuegos, y que gira además completamente en torno a Kinect.
Además, anuncios como que la consola se deberá conectar periódicamente a internet, o medidas que podrían dañar muy seriamente al mercado de segunda mano, han hecho a Xbox one muy poco atractiva de cara al usuario.

A priori, da la sensación de que PlayStation 4 es la mejor colocada para llevarse la nueva generación, pero todo se verá. En esta generación, además, parece que habrá alguna invitada, como puede ser Ouya, Shield, Piston, Steam box..., pero sinceramente, no creo que ninguna vaya a competir de tú a tú con Wii U, PS4 y Xbox one.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario