martes, 6 de mayo de 2008

Mario kart Wii

Como era de esperar Wii tendría también su entrega de la saga, y para ello, lejos de ponerse a experimentar como en el 'Double dash!!' de GameCube, decidieron tomar lo mejor del 'Mario kart DS' y pulir sus defectos, aunque también han dejado paso a varias novedades.

Una de las principales novedades es el aumento de corredores en pista, atrás quedan los 8 de siempre, para dejar sitio a 12. Por ello también se ha aumentado los personajes disponibles hasta 24 más la posibilidad de correr con nuestro Mii, aunque de partida sólo tendremos 12 personajes disponibles, Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Koopa Troopa, Baby Mario, Baby Peach, Wario, Waluigi, Donkey Kong y Bowser. El resto de personajes los iremos desbloqueando de diferentes maneras a medida que vayamos avanzando en los modos de juego.

En esta ocasión contaremos de nuevo con diferentes karts (aunque habrá que ir desbloqueándolos), pero esta vez no serán exclusivos por personaje como ocurría en el de DS, serán los mismos para todos los personajes del mismo peso. A parte de los karts también dispondremos de motos, con unas características muy diferentes, con sus ventajas y sus desventajas.

El resto de novedades vienen por parte de los objetos y la posibilidad de hacer piruetas en el aire para conseguir miniturbos. Además del sistema de control gracias al volante que trae el juego, aunque podremos jugar también simplemente con el mando, con el mando y el nunchuk, con el mando clásico o con el mando de GameCube.

Los modos de juego son los mismos de siempre, Grand prix (con sus distintas cilindradas), Contrarreloj, Carrera Vs., y Batalla, con la posibilidad de editar preferencias de objetos a la hora de jugar con más jugadores, y se mantiene el sistema de clase en los GP de un jugador. El juego on-line también es parecido al de DS, aunque mucho más mejorado, con partidas de hasta 12 jugadores, con carreras y batallas sueltas, posibilidad de crear salas para amigos, un sistema para empezar a jugar mucho más rápido, y la opción de dos jugadores para jugar a la vez en el on-line.

Otra gran baza es la posibilidad de poder competir en contrarreloj con fantasmas de todo el mundo, a parte de poder enviar tus mejores fantasmas a tus amigos, y el añadido de concursos.

En cuanto a los circuitos, de nuevo contamos con 16 circuitos originales más 16 retro (4 de Nintendo DS, 4 de GameCube, 2 de GBA, 4 de Nintendo 64 y 2 de Super Nintendo), además de 5 circuitos nuevos de batalla más 5 retro (uno de cada entrega anterior).


Reconozco que antes de salir el juego tenía cierto recelo, el apartado gráfico no mejoraba mucho lo visto en la entrega de GameCube, y el tema de las piruetas y las motos no me terminaba de convencer, pero desde que lo puse por primera vez en mi Wii he jugado prácticamente todos los días, desbloqueando todo, tratando de conseguir la mayor clase posible, con piques con los fantasmas de amigos y con las carreras on-line... sin duda el juego me ha ofrecido todo lo que se le puede pedir a un 'Mario kart'

Pese a todo esto, también tiene algún punto negro, como el exceso de objetos en partidas de un jugador o carreras on-line, o su apartado técnico, aunque a la hora de correr precisamente no es un punto que me importe mucho, la caída de frames cuando juegas por internet en pantalla partida resulta bastante molesto.


Sin duda 'Mario kart Wii' vuelve a ser toda una referencia en cuanto a juegos multijugador, divertido y adictivo ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario