sábado, 12 de enero de 2013

New super Mario bros. 2

El año pasado salió al mercado 'New super Mario bros. 2' (tercera entrega de la saga "New" tras 'New super Mario bros.' de Nintendo DS, y 'New super Mario bros. Wii' de Wii), juego desarrollado por Nintendo EAD.

Era de esperar que tras el sonado éxito de ventas en el retorno de Mario a las plataformas bidimensionales, la saga seguiría adelante (tanto en 3DS como en Wii U), y si en la entrega de Wii se incorporaba la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores, la pregunta era ¿qué novedad traería la entrega de 3DS?, pues bien, esa novedad es la fiebre del oro, conseguir un millón de monedas, lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta que yo, pasándomelo al 100%, sólo he conseguido poco más de cien mil monedas.

El título cuenta con 6 mundos más 3 desbloqueables, caminos secretos y... ¿la historia? es lo de menos: Peach secuestrada, Mario al rescate.


He de reconocer que en una primera instancia el "más de lo mismo" sonaba bastante en mi cabeza, y me daba cierta pereza adquirir el juego, pero una vez me puse a jugar esa frase empezó a dejar paso a un "sí, más de lo mismo pero, como siempre, genial", y a un pique desenfadado por conseguir todas las monedas disponibles. El pero es que quizás esta entrega no me haya supuesto tanto reto como sí lo hiciera el de Wii, y aunque la flor de fuego dorada es un fantástico objeto, he echado de menos más variedad de objetos (está la seta, la seta gigante, la seta pequeña, la hoja y la flor de fuego), lo que da la impresión de que en Nintendo nunca serán capaces de igualar el genial 'Super Mario bros. 3'.


Además del modo de un jugador, 'New super Mario bros. 2' tiene un modo para dos jugadores y otro modo donde jugamos tres fases aleatorias para intentar conseguir el máximo número de monedas posibles y que luego podemos compartir con amigos para que traten de superarnos (este modo cuenta además con fases extras de pago, más alguna de regalo de la propia Nintendo).


A nivel técnico no hay mucho que comentar para los que ya hayan jugado al de Wii, por lo que más me gustaría señalar es cómo han utilizado el efecto 3D de la consola, aprovechando la característica para aplicar un suave, agradable y regulable desenfoque al fondo :)


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

yo creo que el 28 que es mi cumple va a caer. si no me lo regalan,me lo regalaré xDD. éste y el layton,como te comenté en su análisis.

que ganas tengooo!

Publicar un comentario