jueves, 10 de enero de 2013

Los juegos del hambre

'The hunger games' (título original) es una película de aventuras estrenada en la primavera del año pasado, y basada en las novelas de Suzanne Collins.

Todos los años, en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años para competir en Los juegos del hambre, un evento televisado en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss Everdeen se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón y ahora estropeado borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad, y la vida frente al amor.

La película está dirigida por Gary Ross, y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Woody Harrelson.


Como viene siendo habitual en mí (cinéfilo pero no muy aficionado a la literatura), no he leído la novela, por lo que desconozco lo fiel que es la película, ni si adapta bien la historia. En todo caso la misma premisa de la historia no me convence, un show televisivo donde la gente se divierte viendo como 24 adolescentes se matan entre sí... bueno, como crítica a la telebasura no está mal, pero en el momento en el que se añade el concepto de que los Tributos han de conseguir empatizar con el público para que estos les manden ayuda resulta contradictorio, porque si no te gusta que se mueran no ves el programa, y si te gusta es absurdo ayudarles.

Además, la película rezuma un tono "descafeinado" (para todos los públicos) que no termina de casar con la nula benevolencia que las reglas del juego permiten. Y por si esto fuera poco, hay bastantes escenas que no hay por dónde pillarlas, y otras tantas muy forzadas.


Sinceramente, no sé por qué tanto bombo a la película ni a las novelas, y que conste que la he visto sin ningún tipo de expectativa.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

es que la peli no hace justicia a la novela. yo me la lei mucho antes de ver la peli y me tuvo enganchadisimo.
es mas,mi hermano que a penas lee nada,se la deje,y se leyo 100 paginas seguidas en una noche xDD

yo te la recomiendo,aunque ya sabiendo todo lo que pasa por la peli,no va a ser lo mismo

Publicar un comentario