domingo, 27 de enero de 2013

Lincoln

Abraham Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos, uno de los mayores artífices de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, y pieza clave en el desarrollo de la guerra civil, lo que le ha llevado a que su vida diera pie a muchas adaptaciones, la última la dirigida por Steven Spielberg.

Los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza, su pasión y su humanidad estuvieron marcados por su última batalla en la que se enfrentó al una presión pública y personal extrema: conseguir que el Congreso aprobase la decimotercera enmienda a la Constitución, por la cual los esclavos serían liberados y considerados iguales ante la justicia.

La película está protagonizada por Daniel Day-Lewis, acompañado por Tommy Lee Jones, Sally Field, David Strathairn y Joseph Gordon-Levitt entre muchas otras caras conocidas.


Pocas veces comento biopics en este blog y es más que nada porque por lo general no me suelen apasionar y acostumbran a ser muchas veces un lucimiento del actor protagonista. Las pocas veces que lo haya hecho seguramente sea más por la relevancia del personaje y/o de la gente que anda detrás, como es el caso de 'Lincoln', obra de uno de los directores más aclamados de Hollywood, con un temática de las que gustan en los premios. Con esto no quiero decir que la película esté mal ni lo más mínimo, y entiendo el genial y sobrio trabajo de Spielberg en conseguir dar emoción a una votación cuyo resultado una ya conoce de antemano.

Las grandes miras están sobretodo en la actuación de Daniel Day-Lewis, y tildarla de excelente es quedarse corto, aunque, después de las otras actuaciones que he podido verle, no cabía esperar menos de él. Pero, por muy grande que sea su actuación, eso no mantiene el ritmo durante toda la película, y a veces el espectador puede llegar a aburrirse con fechas y hechos bastante cotidianos.


Película de gran oficio a nivel de dirección, y tremendamente destacable a nivel de actuación.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario