jueves, 24 de enero de 2013

Nichijou

'Nichijou' es un manga creado por  Keiichi Arawi a finales del 2006 y que aún sigue abierto. A principios del 2011 Kyoto animation lo adaptó en una serie de 26 capítulos y un OVA.

Mientras que el título (vida cotidiana) sugiere una historia simple y la típica vida escolar, el contenido es todo lo contrario, pues se situa en una extraña escuela en la que el director lucha contra un ciervo o el brazo de un robot escondiendo pasteles. Aún así hay historias normales, como levantar castillos de cartas o enfrentar un examen para el que no has estudiado.

Yo os hablaré del anime.


Como suelo hacer empezaré reconociendo que si no llega a ser por la insistencia de un amigo no hubiese empezado a ver la serie, y tampoco la hubiese aguantado más allá de los primeros capítulos, y es que 'Nichijou' es una de esas series donde el humor absurdo abunda y que por lo general a mí me resulta bastante cargante. Pero una vez ves unos cuantos capítulos, comienzas a pillar el tipo de humor que destila, disfrutas de los gags, y te encariñas con los personajes (algunos, porque la profesora tiene tela xD).

A nivel técnico, la serie está en la línea de la calidad que KyoAni acostumbra a ofrecer, con alguna floritura incluso, con un acompañamiento musical excelente (sobretodo en los momentos donde el título de la serie cobra más sentido)


Una serie bastante recomendable, sobretodo para los fans del humor absurdo :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario