martes, 1 de junio de 2010

New super Mario bros. Wii

Tras el éxito de ventas que cosechó (y sigue cosechando) 'New super Mario bros.' de Nintendo DS, Nintendo decidió apostar a finales del año pasado por algo parecido para Wii, con el añadido de la posibilidad de poder jugar hasta cuatro personas. Las cifras de ventas que lleva hasta la fecha le han dado la razón, y es que no somos pocos los que no podemos decir que no a un Mario con desarrollo en 2D.

En esta ocasión, y para no perder costumbre, la princesa Peach ha sido raptada por Bowsy, así que Mario se lanza a la caza y captura del secuestrador a lo largo de varios mundos temáticos, con la ayuda de Luigi y dos Toads en caso de que tengamos a alguien a mano para jugar y reírnos un rato.


Uno de los puntos que menos me gustó de la entrega de Nintendo DS, fue precisamente su dificultad, pero en esta ocasión la gente de Nintendo ha puesto especial énfasis en unos diseños de pantallas que precisen una mayor habilidad (y ya ni hablemos de las jugadas maestras que podemos ver en vídeos desbloqueables), manteniendo además las tres monedas por nivel a buscar para poder conseguir el juego al 100%. Toda una delicia a nivel jugable.

El mayor atractivo de esta entrega, el multijugador, puede resultar muy divertido, o muy frustrante si la diferencia de nivel entre los diferentes jugadores es bastante notoria, ya que es bastante frecuente el entorpecerse mutuamente. Aún así, siendo precisamente la mayor novedad de esta entrega, pues el resto de juego bebe directamente del 'New super Mario bros.' de Nintendo DS salvo en un par de items, opino que podían haber sido un poco más originales con los acompañantes de Mario, en vez de poner dos Toads de diferente color.

Gráficamente el juego es muy resultón, aunque es una pena que no hayan acompañado la mecánica 2D del juego con unos gráficos también en 2D como los del 'Wario land: The shake dimension'. El apartado sonoro en cambio no me ha resultado muy variado, ya que aunque las melodías acompañan en todo momento, algunas pueden resultar algo repetitivas por el exceso de niveles donde suenan.


Aunque mis palabras puedan sonar algo críticas, el enfoque es para tratar de explicar el porqué esta nueva entrega de lo que serían los 'New super Mario bros.', siguen sin estar a la altura de los "old super Mario bros.", pero aún así considero esta entrega excelente, divertida, adictiva, y con ese toque plataformero puro y duro que tienen los Marios en 2D :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario