31 años después de la última entrega protagonizada por Leslie Nielsen, Akiva Schaffer toma las riendas de una nueva entrega de 'The naked gun' (título original).
El torpe teniente Frank Drebin Jr. intenta resolver un asesinato vinculado a un magnate tecnológico. Mientras investiga, su unidad policial corre peligro de ser cerrada. Con la ayuda de una escritora de crímenes, Frank se verá envuelto en situaciones tan absurdas como explosivas.
Esta nueva entrega, estrenada en nuestros cines hace un par de semanas, está protagonizada por Liam Neeson, acompañado por Pamela Anderson, Paul Walter Hauser, Kevin Durand, Danny Huston y CCH Pounder.
De la trilogía original ya os hablé hace años, y, sinceramente, nunca pensé que fueran a rescatar esta saga, y menos tras la muerte de Leslie Nielsen, y si bien Liam Neeson no es Leslie, cabe decir que no se desenvuelve nada mal en este tipo de papel (tampoco es que el papel exija grandes dotes de actuación a parte de poner cara de perro todo el rato), lo que sí que me ha extrañado ha sido la elección de Pamela Anderson a la que no le parece sentar muy bien la combinación de todas sus operaciones con su edad.
Mi principal preocupación con esta película eran los guionistas, porque películas de humor absurdo hemos tenido muchas desde la era dorada del género, pero buenas ya no tantas, y con el mismo tipo de humor del siglo pasado prácticamente ninguna, pero en este caso se nota mucho el respeto por las obras originales, porque no sólo han mantenido ese tipo de humor, también han sabido exudar ese ambiente tan de finales de los 80 / principios de los 90 de las películas anteriores.
No es ningún peliculón, y se nota en falta a los protagonistas originales, pero en mi caso esta nueva 'Agárralo como puedas' ha conseguido mantenerme muy entretenido la hora y media que dura, con bastantes golpes de humor que han conseguido sacarme más de una carcajada.
Ho!