lunes, 9 de julio de 2007

28 semanas después

Bueno, he tenido un buen fin de semana cinéfilo, primero con esta película en cuestión '28 semanas después', película inglesa que continua la historia de '28 días después'.

Os cito primero su sinopsis:
Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección y que puede comenzar la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y en esta ocasión, es más peligroso que nunca.

La película está dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo, sustituyendo así a Danny Boyle (el encargado de dar forma a la primera parte), y al igual que el director el reparto también es nuevo, con caras conocidas como las de Harold Perrineau (al que se le puede ver en las secuelas de 'Matrix'), Robert Carlyle ('Full monty', 'Trainspotting'), Rose Byrne ('Sunshine', 'María Antonieta')...


A mi modo de ver la película se queda bastante lejos de lo que ofrece la primera, primero porque no me ha convencido mucho la dirección de Fresnadillo, y segundo porque me ha resultado muy predecible, pero en todo, sobretodo en el desarrollo y en casi todos los momentos que pretenden asustar. Luego hay varios detalles más que no me terminan de convencer, pero al final se podría decir que todo queda compensado por escenas y situaciones impagables, en concreto destacaría tres, pero mejor las descubrís por vosotros mismos ^^

Donde sí se ve cierta mejoría es en los efectos especiales, se nota que la película ha tenido un mejor presupuesto, aunque, en comparación con la primera, esta parte se recrea en exceso en la violencia de algunas situaciones.

En cuanto a las actuaciones, en mi opinión todos cumplen perfectamente en mayor o menor medida, aunque claro, tampoco es que el género exija mucho.


En resumen, si sumo todo lo que me ha proporcionado la película, más una banda sonora muy en la línea de la primera parte, obtengo un producto que me ha hecho pasar un buen rato, muy entretenido, pero que no consigue trasmitirme tanto como lo hizo la primera.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario