viernes, 20 de julio de 2007

Harry Potter y la orden del Fénix

Ayer fui a ver la quinta aventura de Harry Potter, 'Harry Potter y la orden del Fénix', la primera dirigida por el desconocido David Yates, que, sin hacer tampoco un gran alarde de dirección, consigue enderezar un poco lo que hizo Mike Newell en el montaje de la anterior entrega.

Os pego su sinopsis:
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry vuelve para su quinto año de estudios en Hogwarts y descubre que la mayor parte de la mágica comunidad niega el reciente encuentro del adolescente con el maligno Lord Voldemort, prefiriendo ignorar las noticias de que Voldemort ha regresado. Temiéndose que el venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort para socavar su poder y quitarle su trabajo, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, designa a una nueva profesora para Defensa contra las artes oscuras para mantener vigilado a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Pero el curso, aprobado por el ministerio, de la profesora Dolores Umbridge de magia defensiva deja a los jóvenes magos deplorablemente preparados para defenderse a sí mismos de las fuerzas oscuras que les amenazan a ellos y a toda la comunidad de magos, así que Harry decide tomar el asunto en sus manos, con el apoyo de sus amigos, Hermione y Ron. Reuniéndose secretamente con un pequeño grupo de estudiantes que se llaman a sí mismos "La armada de Dumbledore", Harry les enseña cómo defenderse de las Artes Oscuras, preparando a estos valientes jóvenes magos para la extraordinaria batalla que se les avecina.

Con un reparto similar al de las anteriores entregas, y sin ningún cambio de importancia, nos encontraremos a Harry y a sus amigos más mayores, y la película, junto a ellos, cobra un aspecto más juvenil.


Por mi parte se podría decir que la historia, sin parecerme muy allá y bastante predecible, es lo que más me ha gustado, más que nada por que la película se centra en una lucha interna de Harry debido al trágico final de la cuarta entrega. El personaje de Dolores Umbridge, aunque puede resultar insufrible e incluso frustrante, también me ha amenizado mucho la historia, es el clásico personaje que, pensando que hace lo debido, se hace odioso hasta el punto de que deseas que le den una lección xD

La mayor pega que le pongo es el propio estilo de la película, comprendo que Harry crezca y quieran darle un toque más juvenil, pero el cambio me ha parecido muy bestia, en mi opinión ha perdido ese encanto de las primeras, con una Londres más moderna de lo mostrado anteriormente, y ropas no tan "clásicas" (por así decirlo).

Por lo que resta, las actuaciones, dentro de lo que cabe, me han gustado en general, excepto la de Daniel Radcliffe (Harry Potter), me da la sensación de que cuanto más crece peor actúa. Y respecto al apartado técnico, se podría decir que tanto los efectos especiales, como la banda sonora, se limitan simplemente a cumplir su desempeño.


No soy muy aficionado a los libros de 'Harry Potter', por lo que sólo puedo valorar la película como tal, y en mi opinión la película es entretenida y poco más, en la línea de la cuarta entrega.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario