domingo, 22 de julio de 2007

Alonso da un bocado al mundial

Parece ser que la diosa fortuna no entiende de nombres, y a lo mejor un día te perjudica como te beneficia.

Hamilton, lider del mundial había tenido hasta ahora la suerte de cara, pero ayer un reventón en su rueda en la Q3 lo llevó directo a la barrera de protección y de ahí al hospital, nada grave por suerte y hoy pudo salir desde la décima posición. Por otro lado, Kimi ostentaba la pole, acompañado por Alonso y seguido por Massa. Massa no se quiso contentar con esa tercera posición y en la misma salida adelantó a Alonso situándose detrás de su compañero. Hamilton también remontó, y en pocos segundos llegó a situarse cuarto, pero un percance le retrasó de nuevo, fue entonces cuando la lluvia hizo presencia perjudicando a un Kimi que, entrando en boxes, no supo controlar el coche y tuvo que hacer una vuelta bajo una tormenta con neumáticos de seco mientras que el resto entraba en boxes a cambiar sus neumáticos. La sorpresa la ofreció el debutante de Spyker, Markus Winkelhock, que empezó a liderar la carrera gracias a su anticipación de la situación, pero entonces empezó lo que suele pasar en lluvia, muchos pilotos empezaron a perder el control del coche y en la misma curva varios coches se salieron, entre ellos Hamilton, aunque mientras todos los pilotos abandonaban sus monoplazas él se mantuvo y cuando vino la grua pidió que le devolvieran a pista, y así lo hicieron (desconozco la legalidad de la acción).

Ante una situación así la dirección de carrera decidió sacar bandera roja para suspender la carrera y reanudarla cuando las condiciones climatológicas mejoraran, una decisión que perjudicaba a Markus Winkelhock, ya que perdía toda la ventaja que llevaba a Massa y Alonso.

Pasados unos minutos el sol volvió a hacer acto de presencia, y los pilotos salieron con neumáticos intermedios a la espera de que la pista se secase, Hamilton, con una vuelta perdida, fue el primero en poner neumáticos de seco, y tras él la mayoría de pilotos punteros.

Tras todo el desbarajuste inicial todo empezó a recobrar la normalidad, Massa se colocó líder, seguido de Alonso y de Kimi, que consiguió recuperar terreno gracias a la anticipación de Ferrari, pero cuando todo parecía irle bien al finlandés, la diosa fortuna volvió a darle la espalda y su coche volvía a dejarle fuera de combate. Por su parte Massa iba aumentando su ventaja respecto a Alonso y todo parecía estar sentenciado, pero nada más lejos de la realidad, la lluvia volvía a hacer acto de presencia y Massa se desinfló (como es habitual en él sobre mojado), perdió toda la ventaja que tenía y veía como el McLaren de Alonso traccionaba mucho mejor que su Ferrari, trató de cerrar todos los huecos en varias ocasiones pero el buen hacer de Alonso le hizo conseguir el primer puesto, no sin antes tocarse ambos coches sin ningún percance más que la disputa que protagonizaron una vez terminada la carrera.

Así pues, Alonso se llevó finalmente el gato hidráulico al agua (xD), y Massa le acompañó en el podio, la sorpresa vino después, con un Webber en el último peldaño del podio, y un Wurz luchando hasta la última curva por ese puesto, Coulthard (5º), Heidfeld (6º), Kubica (7º) y Kovalainen (8º) se repartieron el resto de puntos.


Gracias a la victoria de hoy de Alonso, y que Hamilton no ha podido puntuar, el mundial se aprieta más si cabe, Alonso se coloca a dos puntos, Massa a once, y Kimi sigue igual, aunque con un GP menos para llevar su remontada particular.


Ho!

1 comentario:

Borochi dijo...

Pues a ver si se atraganta ya. ¡Que pesado el tío este!

A ver si gana uno que no sea de aquí así nos dejan un poco XD

Que malo soy jajajaja (Un castillo de fondo y unos truenos con relámpagos)

PD: Gracias por felicitarme ^_^

Publicar un comentario