martes, 6 de septiembre de 2022

Klonoa phantasy reverie series

Hace un par de meses salió a la venta esta recopilación de manos de Namco, que incluye las dos primeras entregas de los juegos de Klonoa: 'Klonoa: Door to Phantomile' y 'Klonoa 2: Lunatea’s veil'.
 
Klonoa es una serie de juegos de acción de desplazamiento lateral en 3D cuyo primer título lanzó Namco en 1997. El videojuego, ambientado en un universo único poblado por una serie de personajes originales, sigue al héroe, Klonoa, en su viaje para salvar el mundo.

Esta edición está disponible para todas las plataformas actuales (PC, Switch, Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, y PlayStation 4). Yo me decanté por la versión de PS4 ya que la versión de Switch por lo visto no tiene 60 fps de forma estable.


Del primer juego os hablé hace años, concretamente de la versión que sacaron para Wii, y esta entrega es prácticamente un calco a esa (aunque a una resolución mayor, con un diseño de Klonoa más parecido al original, y con selector de dificultad). En todo caso, sí diré que hay ciertas cosas que me parecen peor en esta nueva versión, como es el hecho de no incluir el doblaje en castellano que sí incluyó la versión de Wii, y que el mapa me parece algo peor.

De todas formas, si compré esta recopilación fue sobretodo por jugar a la segunda entrega que originalmente salió para PlayStation 2. Una entrega que sigue la tónica marcada por el primer juego, aunque con un mapa más elaborado, unos escenarios más largos y grandes, y algún escenario donde Klonoa se desplaza en una especie de tabla de nieve; se podría decir que estamos ante una entrega muy continuista, con melodías muy destacables, que seguramente gustará por igual a los que hayan disfrutado de la primera entrega.
 

Así que sin duda estamos ante una recopilación muy recomendable para los más nostálgicos, aunque no hubiese estado de más que, por el precio al que ha salido hubiesen incluido también el resto de juegos que salieron de esta franquicia.
 
PD: En esta edición ambos juegos tienen la posibilidad de aumentar la velocidad por cinco las escenas del juego (además de saltarlas completamente), algo que está muy bien teniendo en cuenta lo lentos que son los diálogos y que no podemos saltar al siguiente texto hasta que terminen de hablar, el problema es que la aceleración es demasiado rápida para seguir las conversaciones. Lo ideal es que la velocidad rápida hubiese sido algo menor, o que simplemente nos permitieran saltar al siguiente texto.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario