miércoles, 17 de junio de 2009

Klonoa

Allá por el siglo pasado salió un juego para PlayStation desarrollado por Namco con el título de 'Klonoa: Door to Phantomile', un plataformas con un apartado gráfico en 3 dimensiones, pero una mecánica totalmente en 2D. Ahora, 11 años después, llega para Wii un remake llevado a cabo por la desarrolladora japonesa Paon.

La historia se mantiene igual que en el juego original:
Un día, un objeto, que exactamente no se sabe que era, se estrella contra una montaña cerca de la aldea de Klonoa. En él viaja un espíritu malvado llamado Gadio, que planea formar la pesadilla perfecta y para ello rapta a la Diva Lefisa. Sin embargo Klonoa, con la ayuda de su amigo Huepow, no dejará que los planes de Gadio se lleven a cabo. Comienza aquí una aventura que los llevará a través de diferentes zonas de Phantomile: Desde los bosques , hasta el Templo del Sol y el Reino de La Luna, que flotan en el aire.

Una de las novedades que incorpora la versión de Wii es un doblaje en varios idiomas (castellano inclusive) alternativo a los sonidos "klonoleanos"


He de decir que conozco más bien poco la saga, excepto alguna partida esporádica al primer juego no he catado nada más, por eso (y porque pillé el juego tirado de precio de salida) decidí darle una oportunidad a esta adaptación para Wii.

El juego cuenta con un destacable lavado de cara en su apartado gráfico, si bien sus gráficos tampoco son la panacea en lo que cabe esperar de Wii, en mi opinión su toque desenfadado y colorista hacen de 'Klonoa' un título muy atractivo visualmente. Además del añadido de una OST que consiguió engatusarme.

El juego cuenta con 4 tipos de controles para todos los gustos, desde el mando clásico y el mando de GameCube, hasta el mando de Wii en forma horizontal o la combinación de nunchuk y mando. De todas formas tampoco es una elección muy importante debido la sencillez de los controles del juego (desplazarnos, saltar y atacar).

En términos generales, el juego me ha resultado bastante notable, por lo que entiendo que la versión original en su día marcara a tanta gente, pero no he podido evitar encontrarle algún pero, como ha sido la falta de ritmo que crean las escenas intermedias de las visiones (que aunque nos las podamos saltar son importantes para seguir la historia), o la duración (algo que se enmienda con el modo invertido, donde se incrementa la dificultad).


En resumen, un juego bastante entrañable y ciertamente recomendable, con una mecánica y un desarrollo bastante infantil, no en vano, para los más experimentados los extras seguro que no resultan un paseo ;)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario