lunes, 12 de septiembre de 2022

El poder del perro

Dirigida por Jane Campion, 'The power of the dog' es una película del año pasado basada en la novela de Thomas Savage.
 
Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.
 
La película, disponible en Netflix, está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirstend Dunst, y Kodi Smit-McPhee. 


'El poder del perro' es una de esas películas que apuesta por insinuar en lugar de mostrar, tratando de decir más con los silencios que con unas conversaciones banales en muchos casos, invitándote a bucear en qué hay tras el personaje de Phil Burbank sin necesidad de decírtelo, y en ese sentido hablamos de una película muy disfrutable.

Las actuaciones son todas muy destacables, tanto Cumberbatch en esa rudeza, como Plemons en la parsimonia que muestra, o Smit-McPhee en ese complejo papel enmascarado por ese aire afeminado, pero, sin duda, todas las atenciones se las lleva Dunst con su interpretación de una mujer que sufre y es atormentada constantemente.


Desde luego la película ofrece muchas lecturas, y hay que estar dispuesto a ir leyéndolas más allá de los diálogos, aunque, quizás, no hubiese estado de más que Campion en algunas tramas fuera quizás algo más explícita para que ciertos matices no se diluyeran.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario