sábado, 24 de septiembre de 2022

¡Achís!

'¡Achís!' (o 'Kushami') se trata de un recopilatorio de historias cortas de Naoki Urasawa: 

Los personajes de Urasawa se enfrentan a elementos fantásticos que van desde poderes psíquicos hasta visitantes extraterrestres del planeta Tierra y ataques de monstruos gigantes. Por otro lado, el autor filosofa sobre su experiencia en el mundo real llevando algunas historias al terreno personal.

Este recopilatorio de 8 historias cortas, ha sido editado por Planeta cómic en España.


Todo lo que se edite de Urasawa ha de pasar por mis manos sí o sí, y este no iba a ser menos, aunque personalmente creo que este recopilatorio va de más a menos, con un par de historias iniciales bastante potentes ('Damiyan!' y '¡Lanza apuntando a la luna'), cuatro historias entretenidas, para pasar el rato, y un par que en mi modesta opinión se podían haber ahorrado ('Los maduritos' y 'Musica nostra').

Estas dos historias incluso en el apartado artístico resultan bastante inferiores al resto, con un acabado menos depurado y más "sucio", lejos del resto que derrochan el habitual estilo y talento de Urasawa, con un estupendo acabado.


Una lectura para pasar el rato, pero bien es cierto que está bastante lejos del excelso nivel que espero siempre de Urasawa.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario