Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2022

¡Achís!

'¡Achís!' (o 'Kushami') se trata de un recopilatorio de historias cortas de Naoki Urasawa: 

Los personajes de Urasawa se enfrentan a elementos fantásticos que van desde poderes psíquicos hasta visitantes extraterrestres del planeta Tierra y ataques de monstruos gigantes. Por otro lado, el autor filosofa sobre su experiencia en el mundo real llevando algunas historias al terreno personal.

Este recopilatorio de 8 historias cortas, ha sido editado por Planeta cómic en España.


Todo lo que se edite de Urasawa ha de pasar por mis manos sí o sí, y este no iba a ser menos, aunque personalmente creo que este recopilatorio va de más a menos, con un par de historias iniciales bastante potentes ('Damiyan!' y '¡Lanza apuntando a la luna'), cuatro historias entretenidas, para pasar el rato, y un par que en mi modesta opinión se podían haber ahorrado ('Los maduritos' y 'Musica nostra').

Estas dos historias incluso en el apartado artístico resultan bastante inferiores al resto, con un acabado menos depurado y más "sucio", lejos del resto que derrochan el habitual estilo y talento de Urasawa, con un estupendo acabado.


Una lectura para pasar el rato, pero bien es cierto que está bastante lejos del excelso nivel que espero siempre de Urasawa.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario