viernes, 9 de septiembre de 2022

Dragon ball super: Super hero

Dirigida por Tetsuo Kodama, y con guion de Akira Yoriyama, 'Dragon ball super: Super hero' nos trae viejas historias pasadas:
 
Son Goku destruyó en su momento al ejército Red Ribbon. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del nuevo ejército Red Ribbon? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe!
 
La película dura unos 100 minutos, y se ha estrenado en nuestros cines hace una semana. 


Cabe decir que es toda una sorpresa encontrar una película de 'Dragon ball' donde Goku y Vegeta no se lleven todo el protagonismo, y es que en este caso todos los focos apuntan a Piccolo y a Son Gohan, Y si bien la película es bastante más entretenida que algunas de las últimas películas de 'Dragon ball' que se han estrenado, tampoco es la panacea, con un guion sin mucho esmero que todo lo soluciona con nuevos colores, y un sinfín de detalles que me hacen pensar que Toei y Toriyama saben que da igual lo que saquen que el público lo consumirá igual.

En cuanto a los aspectos técnicos, es también otra sorpresa que Toei haya apostado por una película completamente en CGI, pero siento decir que los malos hábitos también se han traslado a este nuevo estilo, alternando alguna escena decente (no os creáis que vais a encontraros algo por encima del nivel de los videojuegos de la saga) con muchas escenas con unos acabados bastante pobres.
 
 
Pero bueno, en mi caso la película me ha parecido entretenida, y que se deja ver pese a todos los defectos que he comentado. Una pena que ni Toriyama ni Toei tengan ya ni la más mínima ambición por ofrecer algo que nos recuerde por qué 'Dragon ball' fue tan mítica en su día.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario