martes, 27 de septiembre de 2022

Cómo ser John Malkovich

Dirigida por Spike Jonze, 'Being John Malkovich' (título original) es una comedia de 1999.

La vida de Craig Scwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho, y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Por las noches se trae el trabajo a casa y el matrimonio se ha instalado en la rutina. No tiene dinero, ya no sienten pasión... están atrapados.
 
La película está protagonizada por John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener, Orson Bean y el propio John Malkovich.
 
 
El tipo de humor que destila esta película es bastante peculiar, con un claro coqueteo con el humor absurdo, pero aderezado todo con un envoltorio de seriedad, y con un trasfondo bastante interesante sobre el amor y el amor no correspondido en el que se mueven sus distintos personajes.

Pero quizás ese es su mayor pero, ese contraste que destila la película entre una parte y otra, una primera mitad más caracterizada por ese toque surrealista, y una segunda mitad que aparca bastante ese tipo de humor para centrarse en los amores y desamores del trío protagonista, puede llevar a la gente a pensar que la película se va desinflando.
 
 
De todas formas, estamos ante una película muy entretenida, y con un planteamiento bastante original y recomendable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario