miércoles, 26 de julio de 2023

Mundo extraño

A finales del año pasado, Disney estrenó 'Strange world', su apuesta animada para las vacaciones navideñas:
 
Se adentra en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia.
 
La película, de poco más de hora y media, está dirigida por Don Hall y Qui Nguyen, con guion de este último.
 
 
Como viene siendo ya muy habitual en mí, los estrenos de las películas animadas de Disney me pasan muy desapercibidos en su momento, luego los veo por casa, y me llevo alguna que otra grata sorpresa en ocasiones, como ha sido el caso de 'Mundo extraño'. Y es que la historia de Qui Nguyen, vendría a ser una interesante mezcla de la obra de Julio Verne, 'Viaje al centro de la tierra', con un mensaje ecologista de trasfondo, que trata de recordarnos que nosotros somos un huésped más en nuestro planeta, con el que debemos tratar de coexistir en equilibrio.

Además, por otro lado tenemos la historia de la familia Clade, el eterno conflicto generacional que muchas veces padres e hijos tienen cuando estos últimos no cumplen las expectativas de los padres, y los padres no prestan atención a lo que sus hijos quieren hacer con su vida.
 
 
Quizás se pueda decir que peque de ser bastante predecible, con la sensación de que la historia ya la hemos visto muchas veces, pero particularmente me ha ofrecido un producto muy entretenido, con un estupendo e imaginativo diseño artístico, y alguna que otra escena entrañable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario