jueves, 20 de julio de 2023

Elemental

Dirigida por Peter Sohn, 'Elemental' es la apuesta veraniega de Pixar para llevarnos a las salas de cine:
 
Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.
 
La película se estrenó la semana pasada en nuestros cines, y tiene una duración de poco más de hora y media. 


No es ningún secreto que Pixar siempre intenta que sus películas sean aptas para todos los públicos, tanto para el público infantil, como para el adulto, pero en esta ocasión creo que 'Elemental' vira en exceso hacia un tono más adulto, o quizás adolescente, con una comedia romántica de un amor imposible, con las dudas y responsabilidades de una adolescente a la que se le acerca la hora de tener que tomar las riendas de su vida, y todo ello aderezado con un ligero contexto sobre la inmigración, la integración y la discriminación. 
 
El principal problema es que la película vaga sin mucha alma, no se ahonda en ninguno de los puntos que toca de pasada, su humor es tan ligero que apenas consigue esbozar alguna sonrisa. y aunque el mundo que nos presenta con Ciudad Elemento parece muy rico e interesante, apenas se muestra. Sólo la parte final parece levantar algo donde Pixar, de nuevo, parece no querer arriesgar lo más mínimo.


Así pues, nos queda una película excelente a nivel técnico, con un concepto y una protagonista con bastante potencial, pero con un desarrollo que se queda en un "entretenido", quedándose por decisión propia a medio camino de lo que podría haber sido.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario