lunes, 17 de julio de 2023

Ataque a los titanes

'Ataque a los titanes' (o 'Shingeki no kyojin') es un manga del autor Hajime Isayama que consta de 34 tomos.
 
La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!
 
El manga, editado aquí por Norma, ha contado también con una adaptación animada de varias temporadas (tengo entendido que es bastante fiel, pero lo desconozco ya que yo sólo he visto el manga), y también contó con varias novelas y spin-offs que expanden el universo de la obra original.
 
 
Empecé el manga a principios del 2014, no recuerdo muy bien qué me llevó a empezar la colección, pero sí recuerdo que el inicio me resultó tremendamente atrayente, ese concepto donde la humanidad se encuentran recluidos tras unos muros, y que tras esos muros hay semejante amenaza me enganchó completamente. No en vano, pese a que el dibujo de Isayama podría ser mejor, cabe decir que no escatima lo más mínimo a la hora de ser explícito mostrándonos ese horror cuando lo cree oportuno.
 
El pero que tiene 'Ataque a los titanes' es que hay un momento donde la historia disipa completamente esa ambientación, todo cobra unas dimensiones mucho mayores, y la trama se vuelve quizás excesivamente política, con cada vez más y más personajes, dando fruto a momentos donde se me hizo algo cuesta arriba seguir el manga. Pero ahora, nueve años después, por fin he terminado el manga (sí, yo a mi ritmo), y he de reconocer que tanto el desarrollo de los últimos tomos, como el desenlace final me han gustado bastante.


Una notable obra muy bien atada, y bastante recomendable pese a que particularmente preferiría que hubiese seguido la senda marcada por los primeros tomos.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario