miércoles, 21 de octubre de 2020

Metroid prime

A finales del 2002, principios del 2003 para los europeos, salió para GameCube la cuarta entrega de la saga protagonizada por Samus Aran: 'Metroid'.

Métete de lleno en el enfrentamiento de Samus contra los Piratas espaciales a la vez que intenta resolver el enigma de la extraña sustancia que todo lo corrompe: el Phazon. Indaga en el pasado de las ruinas chozo y los misterios de Tallon IV.
 
El juego salió también para Wii en el 2009, en una edición para coleccionistas que recopilaba las tres entregas desarrolladas por Retro studios, adaptando las dos primeras al mando de Wii y al formato panorámico.


Esta entrega es una de esas espinas relacionadas con los videojuegos que tengo clavada casi desde su lanzamiento, adquirí el juego para GameCube, y cuando lo jugué su ambientación me encandiló, pero tal vez por el hecho de jugar a un juego en primera persona con pad tradicional, o porque quizás tenía muchos otros juegos, terminé dejándolo aparcado. Cuando salió la versión de Wii, también me puse con él, su control me gustaba más, pero, sin razón aparente, también lo dejé a medias. Así pues este ha sido el año donde tomé la decisión de que no podía posponer más el pasarme de una vez el juego.

Han pasado 17 años desde su salida, y tras haberme puesto con el juego varias veces, cabe decir que su estupenda ambientación me ha vuelto a maravillar, me encantaba ir descubriendo poco a poco la historia de los chozo, y a medida que iba avanzando no podía evitar dar la razón a todos los que en su día encumbraron este juego, porque sin duda hablamos de un juego excelente, que hace palidecer las dos entregas de la saga que yo había jugado ('Other M' y 'Samus returns'), con un apartado gráfico que aún se mantiene pese a los años, y unas melodías también geniales.

 
Sí le he encontrado alguna que otra pega, pero realmente no pasan de nimiedades sin mayor importancia, así que tras unas muy disfrutables 18 horas y pico de juego (al 77%, consiguiendo todo excepto las taytantas expansiones de misiles), por fin me he podido quitar esa espina ^^
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario