lunes, 15 de enero de 2018

Metroid: Samus returns

Tras la salida de Switch parecía que Nintendo mataría a 3DS, pero en vez de eso la ha dejado viva con alguna chuchería que hace que su agonía final esté siendo algo más llevadera. Una de esas chucherías es 'Metroid: Samus returns', un remake de la segunda entrega de la saga aparecida en 1991/92 en Game Boy.

Una enorme plaga de mortíferos metroides ha sido detectada en el planeta SR388. Alarmada por la incipiente amenaza suscitada por esta forma de vida alienígena, la Federación Galáctica envía a Samus Aran a perseguir y destruir a todos los metroides antes de que caigan en las manos equivocadas.

El título ha sido desarrollado por el estudio español MercurySteam bajo la supervisión de uno de los padres de la saga, Yoshio Sakamoto.


Los que me conozcan sabrán que no soy muy fan del género "Metroidvania", y el único juego que me había pasado de esta saga de Nintendo era 'Other M', por lo que mi interés por esta entrega era más bien nulo, incluso quedé algo aborrecido por la insistencia de los fans en darle tanta relevancia por las redes sociales, pero al final terminé pillándomelo aprovechando una oferta 3x2 que encontré.

El resultado ha sido un juego que me ha gustado y he completado al 100%, pero al que le he encontrado varios puntos negativos que me han lastrado un poco la experiencia, por un lado los metroides me resultan bastante repetitivos y pesados, y por otro no me han gustado nada los controles, no puede ser que para lanzar un misil muchas veces tengas que pulsar 3 botones diferentes al mismo tiempo que controlamos el analógico, ni tampoco que teniendo a nuestra disposición tantos botones (además de la pantalla táctil) hagan un control tan poco ágil, y eso por no hablar de que los movimientos bruscos del analógico que a veces has de hacer, en mi caso han conseguido que la almohadilla del analógico se despegue un par de veces.


Nunca he jugado al título original, por lo que, salvo a grandes rasgos, desconozco lo mucho que aporta o cambia este remake, pero en general me ha parecido un juego notable oscurecido por los puntos comentados.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

Muy cierto en lo de los controles, pero aparte de eso,no me gusta nada lo de el contraataque,a cada momento haciéndolo o si no el enemigo no cae. Lo tengo aparcado tras varias horas de juego,no me acaba de enganchar

Publicar un comentario