domingo, 21 de enero de 2018

Silencio

A finales del 2006 Martin Scorsese estrenó 'Silence', una película de casi dos horas y tres cuartos protagonizada por Andrew Garfield y Adam Driver.

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

A Garfield y Driver les acompañan Liam Neeson, Yosuke Kubozuka, Tadanobu Asano, Issei Ogata, y Yoshi Oida entre otros.


Es curioso que haya tardado casi un año en ver una película que me apetecía incluso ver en el cine, pero su duración en ocasiones me ha impedido verla antes, y resulta curioso porque personalmente pienso que uno de los pocos defectos que tiene 'Silencio' es que le sobra metraje, eso, y que la actuación de Garfield me ha chirriado bastante, al igual que la, casi testimonial, actuación de Liam Neeson.

Por lo demás, 'Silencio' tiene un buen puñado de puntos interesantes a parte de su bella factura, todo gira en torno a la lucha de un hombre por mantener su fe a toda costa, pero también se puede sacar la lectura de cómo el cristianismo patina al encontrarse con una sociedad cuya disciplina se ríe de los principios del cristianismo, y donde su "verdad" no consigue calar más que superficialmente a una gente con una visión tan diferente de lo místico, y que simplemente se dejan seducir por la idea de un paraíso dejando atrás esa vida tan sufrida.


Una película notable, sí, muy interesante para todo aquel al que le interese la cultura clásica japonesa aunque esté visto desde un punto de vista cristiano, pero también mejorable en algunos aspectos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario