martes, 27 de octubre de 2020

Promare

Dirigida por Hiroyuki Imaishi, 'Promare' es una película de animación japonesa realizada por el estudio Trigger en colaboración con XFLAG y Sanzigen.
 
Han pasado 30 años desde la aparición de los "burnish", una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es la brigada de bomberos de élite anti incendios fundada por Kray Foresight, el gobernador de la república de Promepolis.
Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la líder de los Mad burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global...
 
La película, licenciada en España por Selecta visión, se ha estrenado en nuestros cines el pasado fin de semana. 


Viniendo de quien viene, no me hizo falta ver ningún tráiler, ni leer nada sobre esta película, porque sabía de sobras lo que me iba a encontrar en ella, y en ese sentido Trigger no decepciona lo más mínimo, porque estamos ante casi dos horas de un desarrollo exagerado, caótico, y, como ya nos han acostumbrado en otras obras, sin un techo que le frene a la hora de ponerse límites, aunque en este caso el límite de la duración de una película sí supone una pequeña losa a la hora de desarrollar una trama que avanza sin mucho sentido, y a un reparto de personajes muy desaprovechados y sin mayor fuste detrás.

También es cierto que esperaba una animación soberbia, y aunque no puedo decir que 'Promare' tenga una mala animación, al contrario, sí considero que su continuo bailoteo de cámara con ángulos a cada cual más rebuscado, aunque busca claramente una mayor espectacularidad, termina evidenciando el excesivo uso del CGI. Y en cuanto al diseño, debo reconocer que me ha parecido excesivamente simplón y poco detallado, muy por debajo del diseño de las series que he visto de ellos.


Así pues, 'Promare' no es 'Gurren-Lagann' (aunque a veces lo intenta), y al final se queda en una película simplemente entretenida, con sus excesos y una destacable banda sonora.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario