jueves, 15 de octubre de 2020

Snipperclips plus: ¡A recortar en compañía!

Para la salida de Nintendo Switch, estaba disponible un juego tipo puzle en la eShop llamado 'Snipperclips', en Noviembre del 2017 salió contenido adicional con 40 niveles extras y nuevas funciones, y en formato físico sacaron 'Snipperclips plus', una versión con todo el contenido incluido.
 
Te presentamos a Snip y Clip, dos amigos de papel a los que les encanta resolver puzles. Snip y Clip siempre están listos para resolver problemas de papel, tanto si requieren rellenar una forma, hacer un mate de baloncesto o ayudar a un hámster. Y lo hacen recortándose mutuamente para crear formas útiles...
 
El juego fue desarrollado por el estudio inglés SFB games, y su concepto lo desarrollaron en un día, en una "game jam", con el nombre de 'FriendShapes'. 


Jugué hace tiempo a unos pocos niveles de la versión original en casa de un amigo, y si bien su planteamiento me pareció original, tampoco es que me invitara lo suficiente como para comprarlo, pero el año pasado me regalaron por mi cumpleaños la versión en físico, así que empecé a jugarlo con mi pareja, y aunque lo hemos espaciado bastante en el tiempo, realmente nos lo hemos pulido en unas tres o cuatro sesiones.

El que lo hayamos espaciado tanto en el tiempo, es porque, aunque al principio el juego puede resultar fresco, y resulta interesante que muchos niveles se puedan pasar de distintas formas, a poco que fuimos avanzando se me empezó a hacer muy repetitivo y pesado (imagino que no se habrán complicado mucho la cabeza a la hora de añadir los 40 niveles, y se habrán limitado a repetir las mismas fórmulas de los niveles originales). Además, al jugar en cooperativo también cuenta con el hecho de que no resulta nada ágil si quieres probar cosas rápidas para tratar de encontrar la manera de resolver el puzle, porque hasta para lo más sencillo siempre dependerás de otro jugador, y tampoco es que las físicas ayuden, ya que si bien son bastante sólidas de forma general, en algunos niveles me han llegado a exasperar.


Teniendo en cuenta que la principal pega que le encuentro es lo pesado que se me ha llegado a hacer, es posible que el juego original, sin el contenido adicional, me hubiese parecido más redondo, aunque lejos de considerarlo como un título destacable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario