sábado, 3 de octubre de 2020

Primeras impresiones 'The stretchers'

Hace aproximadamente un año salió en la eShop de Switch un juego desarrollado por Tarsier studios: 'The stretchers'.

En este título podremos jugar solos o acompañados controlando dos paramédicos con su ambulancia, cuyo objetivo es buscar ciudadanos enfermos, y llevarlos al hospital... ¡de cualquiera manera!


El otro día pude probar el juego con un amigo, jugamos aproximadamente unas dos horas y algo, suficiente para sacar unas primeras impresiones jugando a dobles.

Para empezar diré que el juego al principio es puro cachondeo, lo ideal sería que con los dos paramédicos se cogiera al enfermo, se subiera a la camilla, y de la camilla a la ambulancia, todo ello con un buen trabajo de cordinación al jugar a dobles, pero la realidad es que al final te encuentras a un paramédico agarrando a un enfermo por los pies, llevarlo varios metros a rastras por el suelo, y tirarlo encima de la montaña de enfermos que ya tiene en la camilla, mientras que el otro paramédico está robando una caja fuerte que puedes encontrar en las misiones xD. No sólo eso, a la hora de trasladarte por la ciudad con la ambulancia todo es válido, podemos ir por la acera, campo a través, saltar por encima de las casas, atravesar muros, etc. Todo muy loco.

Pero una vez el surrealismo del planteamiento se normaliza, el juego empieza a mostrar un aire bastante repetitivo, del que quizás sólo se libra el tratar de conseguir las distintas pegatinas, pero ni las misiones extras, ni los retos para potenciar la ambulancia, mejoran esa sensación de falta de variedad. Además, aunque su estilo gráfico es bastante desenfadado, y cuenta con una serie de detalles bastante divertidos (como por ejemplo ver al paramédico conduciendo la ambulancia con los pies fuera de la ventanilla), se nota un presupuesto muy bajo, y muchas decisiones de diseño resultan bastante molestas. Tampoco es entendible que el juego sólo permita jugar a dobles con los joy-con en horizontal.


No sé si lo continuaré jugando, pero de momento no creo que el juego valga los 20€ que actualmente cuesta en la eShop, ni mucho menos.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario