martes, 6 de octubre de 2020

Un mundo maravilloso

Continuando con la recopilación de historias cortas de Inio Asano, recientemente Norma ha editado 'Un mundo maravilloso':
 
En las vidas de todas las personas existen altibajos e Inio Asano nos trae una serie de historietas fantásticas en las que nos muestra cómo la vida puede ser ridícula y a su vez sublime, horrible a la par que preciosa... una obra llena de realismo mágico que se entrelaza con la cruda realidad de la sociedad moderna y nos enseña el valor de la vida en medio de un caos existencial.
 
En Japón esta recopilación se editó en dos tomos, pero aquí se ha editado en un único tomo de más de 400 páginas.


Tras leer todo lo que ha pasado por mis manos de Asano, pude hacerme la idea de que es un autor que plasma en sus obras un poco lo que se podrían considerar sus tormentos e inquietudes, esto es algo que en esta recopilación el propio autor viene a confirmar en sus anotaciones tras cada historia, cómo cada historia viene a reflejar su inconformismo y crítica ante la sociedad (y sus normas) en la que vive. También en esas notas queda patente que no se siente cómodo contando historias lejanas a sus experiencias personales.
 
Estas notas del autor posiblemente sean lo más relevante de esta recopilación, ya que la mayoría de relatos son bastante vacíos, olvidables e irregulares, cuyo mayor interés no pasa de ver la evolución narrativa y técnica de su autor. De todas formas, también cabe decir que esta recopilación va de menos a más gracias sobretodo a que, en sus últimos compases, consigue dar cierta unidad a unas historias totalmente independientes entre sí.
 
 
Recopilación curiosa para los que ya conozcan al autor de otros trabajos, pero no un buen manga para iniciarse a sus obras.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario